COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a [email protected]
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

NIÑOS DEL TERRITORIO DE MANCUERNA SON BENEFICIADOS CON BECAS AGRICOLAS

0
0
0
s2sdefault

La Unidad de Desarrollo Económico Local de MANCUERNA; en sinergia con BEJO Fundación Centro Educativo Agrícola Guatemala, brindarán 10 becas completas a niños hijos de agricultores socios de la Gremial de Papicultores y Horticultores de Guatemala, mismo que dará inicio el 26 de enero y finalizará el 3 de Julio.

Este curso de seis meses de duración hacia niños comprendidos entre 12 a 15 años, se efectúa con el objetivo de ofrecer una educación interesante donde se combina la enseñanza teórica con clases de prácticas en el campo; mismas que se ajustan a la vida real de los niños, que posteriormente puedan transmitir los conocimientos y experiencias obtenidos a sus familiares.  

“Desde el 2014 hemos venido practicando con fundación BEJO la oportunidad de tener unas 10 becas para niños hijos de productores agrícolas que actualmente la mancomunidad apoya en todo el territorio y hoy ya es una realidad, esperamos continuar en los años próximos y llevar a grupos de 10 a 16 niños a la fundación” comentó el Ingeniero Rubelsy Monzón coordinador de la Unidad de Desarrollo de MANCUERNA.

“La atención personal para cada alumno es primordial. Por esta razón antes de comenzar cada año escolar setiene una larga entrevistacon los interesados en recibir este tipo de becas, mismas que facilita a los profesores evaluar a los estudiantes de una forma adecuada y efectiva” Agrego Magdalena de España directora de la Fundación Centro Educativo Agrícola Guatemala.

Las becas que consisten en alimentación, estudio, hospedaje y traslado se les brinda a las familias dedicadas a la agricultura que no tienen medios para seguir una formación académica, esto en beneficio del sector agrícola para el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo.

TOP