COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a [email protected]
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

ALLI VIENE EL CAMION SEPARATIVO

0
0
0
s2sdefault

“Mami allí viene el camión separativo”, eran las expresiones de un grupo de niñas y niños que observan por primera vez la llegada al Municipio de Esquipulas Palo Gordo, del vehículo  que tendrá la función de recolectar en forma separativa los residuos orgánicos e inorgánicos, beneficiando a más de 7,350 personas del casco urbano y periurbano del municipio.

Y es que en el marco del proyecto para reducir la contaminación en las cabeceras municipales y aldeas cercanas a los Municipios de Esquipulas Palo Gordo, San Cristóbal Cucho y El Quetzal, en la actualidad se construyen los centros de transferencia que permitirán el tratamiento y la disposición final de los residuos, a través de un eficiente servicio de recolección de la basura clasificada por los pobladores.

Por ello la llegada del vehículo, es un paso fundamental para continuar con la sensibilización y generación de conciencia social, afianzando pasos importantes como la participación ciudadana en un proceso  con el medio ambiente y de beneficio para todas y todos.

“Es digno de reconocer el esfuerzo de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo y MANCUERNA quienes conscientes de la problemática en el tema ambiental, están impulsando este proyecto que genera a nivel integral amplios beneficios para nuestro entorno y nos permiten pensar en un futuro más digno para nuestros hijos y nietos” expresó el Ing. Omar Robledo, coordinador del departamento de agua y saneamiento.

 

TOP